Nuevas acciones llevadas a cabo en el ámbito de la RSE
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/climatizacion.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

Nuevas acciones llevadas a cabo en el ámbito de la RSE

En Arce Clima queremos hacer de la responsabilidad social uno de nuestros cimientos. En los últimos tres meses hemos realizado varias acciones con el fin de seguir dando solidez a un plan de RSE en constante evolución.

Ya el pasado mes de abril os hablábamos de todo lo que habíamos hecho en el ámbito de la RSE desde que comenzó el año. A lo largo de este último trimestre, hemos dado continuidad a acciones como las encuestas del portal del empleado y los after works, celebrados el último jueves de cada mes. También en el mes de mayo tuvo lugar una nueva edición del Trofeo Once Enki Arce Clima, organizado por el Club Atletismo Sada para la inclusión de las personas con diversidad funcional en la actividad deportiva.

A todo ello, hemos sumado nuevas iniciativas, de las que os hablamos a continuación.

Igualdad y comunicación interna

El pasado mes de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”. Quedaba así modificada la Ley de Igualdad: a partir del 7 de marzo de 2022, todas las empresas de más de 50 personas en plantilla deberán contar con un plan de igualdad.

En Arce Clima creemos firmemente en la igualdad entre hombres y mujeres. Por eso, hemos decidido adelantarnos a la legislación creando una Comisión de Igualdad encargada de confeccionar dicho plan. En los próximos meses podremos dar más información acerca de las medidas que Arce Clima tomará en este ámbito.

Por otro lado, hemos realizado la primera encuesta de clima, dirigida a todo el personal de la empresa. Esta acción será la base para nuestro proyecto de gestión de capital humano. La acogida ha sido muy positiva, alcanzando una participación del 70%.

Jornada de plogging con Grupo Naturalista Hábitat

En el mes de junio llevamos a cabo nuestra primera actividad de voluntariado corporativo, dentro del marco de la política de voluntariado que presentamos unos meses antes. El estreno de Arce Clima en este ámbito se ha producido de la mano del Grupo Naturalista Hábitat, entidad sin ánimo de lucro para el estudio y la conservación de los espacios naturales de Galicia.

De forma voluntaria, el equipo participó en una jornada de plogging en las inmediaciones del río Mero, en Cambre, un municipio a unos 12 km de A Coruña. También asistieron muchos familiares. Pero, ¿qué es el plogging?

El plogging es una actividad que combina el ejercicio físico con la recogida de residuos y el amor por la naturaleza. Tiene su origen en Estocolmo.

Gracias a esta iniciativa, pudimos disfrutar de la naturaleza al tiempo que cuidamos de la misma: en nuestro recorrido, recogimos un total de 14 kg de basura, la mayoría plásticos. Aprovechamos también para aprender más acerca de la biodiversidad del entorno natural del río Mero, el cual se encuentra integrado en la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

A todos los asistentes se les hizo entrega de un obsequio: una mochila de algodón de Iniciativa Social y una botella de agua reutilizable, ambas serigrafiadas con el logotipo del programa #VOOLUNTARIADO de Arce Clima.

El equipo de Arce Clima y sus familias disfrutando de la actividad de plogging
El equipo de Arce Clima disfrutando de esta actividad

Acciones estivales

En Arce Clima, el inicio del verano y del segundo semestre han venido marcados, como ya viene siendo habitual desde hace más de una década, por uno de los símbolos más representativos del estío gallego: la churrascada.

Todo el equipo fue invitado a disfrutar de un gran festín de diferentes carnes a la brasa celebrado en nuestras instalaciones de Culleredo.

Paralelamente, se han situado varios carteles en el office con el fin de promover el consumo de fruta en la oficina. Queremos concienciar a los empleados y empleadas de lo importante que es mantener una alimentación saludable, también en el contexto laboral. Además, la fruta nos ayuda a mantenernos hidratados frente a las altas temperaturas, por lo que su consumo es especialmente importante en esta época del año.

Captando y fomentando el talento

En este último trimestre, uno de los proyectos en los que hemos estado más ocupados está relacionado con la formación profesional. Sobre ello os hablaremos en profundidad en otro artículo.

También hemos asistido a la V Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio de A Coruña. Ha sido una fantástica oportunidad para ofertar nuestras vacantes y conocer a nuevos talentos.

Por último, no podíamos olvidarnos de la formación a nuestros empleados, una de las grandes cuestiones de nuestro desempeño en materia de RSE. En este periodo, hemos realizado la formación de puente grúa, continuación de las clases de idiomas, nueva formación de convenio para nuevos empleados y formación en gases fluorados. Queremos destacar también la formación en habilitación eléctrica francesa, la cual es muy específica y supone un gran valor en nuestro sector.

Arce Clima en la V Feria de Empleo de A Coruña
Arce Clima en la V Feria de Empleo de A Coruña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El blog de Arceclima