Más formación y prevención en las acciones de RSE de Arce Clima
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/climatizacion.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

Más formación y prevención en las acciones de RSE de Arce Clima

En Arce Clima continuamos evolucionando nuestro Plan de Responsabilidad Social Empresarial con acciones que potencian, entre otros aspectos, la formación interna y la prevención de riesgos al mismo tiempo que aumentamos la participación de los trabajadores de la empresa.

Con la llegada del otoño, hemos emprendido un nuevo curso con ilusión, incrementando el abanico de cursos para formación interna de los empleados, así como el fomento de la prevención de riesgos laborales a través de una dinámica de concurso para poder reducir la posibilidad de que ocurran accidentes en alguna de nuestras obras.

Septiembre también ha traído el inicio en modalidad de FP Dual del Ciclo Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar, un ciclo con el que el alumnado complementará su formación con su inicio profesional en Arce Clima.

Sin embargo, estas acciones se ven complementadas tanto por nuevas iniciativas como por la continuidad de las que realizamos constantemente en la empresa.

#YONOALRIESGO: I Concurso Buenas Prácticas Preventivas

Durante el mes de septiembre hemos puesto en marcha el I Concurso Buenas Prácticas Preventivas cuyo objetivo primordial es fomentar la reducción de las incidencias detectadas en el trabajo del día a día en nuestras obras y, con ello, evitar posibles accidentes.

Para llevarlo a cabo, no hay nadie mejor que nuestros propios compañeros de obra, quienes conocen mejor que nadie las peculiaridades de cada proyecto al pasar su día a día en las obras de Arce Clima.

El concurso se desarrolla a lo largo de cada mes, en el que se repasan las buenas prácticas a la hora de utilizar o manejar los medios auxiliares, es decir, equipos tan básicos como las escaleras de mano, las plataformas elevadoras o los andamios.

Tras el traslado de la información sobre las buenas prácticas y los errores a evitar, para entrar en el concurso los empleados deben enviar una fotografía (o varias) en la que se demuestre que se está utilizando correctamente el medio auxiliar del mes. El resultado del concurso se comunica también de forma mensual, realizando un ranking de los participantes más originales, así como la puntuación obtenida.

Este I Concurso de Buenas Prácticas Preventivas, promovido desde el Departamento de Prevención, forma parte de la campaña #YONOALRIESGO. Lo que todos deseamos y, más concretamente, lo que el Departamento de Prevención desea, es que nuestro trabajo sea cada día más seguro.

Inicio del Ciclo Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar

El pasado septiembre dio comienzo el Ciclo Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar en el IES Universidade Laboral de Culleredo y próximamente acudiremos a la escuela para presentarnos. En esta presentación trasladaremos, al propio alumnado y de mano de los responsables de obra de Arce Clima, el trabajo que realizamos en las diferentes áreas en nuestro día a día.

Actualmente, los participantes han comenzado a cursar las diferentes áreas que componen este ciclo:

  • Eficiencia energética
  • Montaje y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, climatización y energías renovables
  • Building Information Modelling (o BIM)
  • Sostenibilidad
  • Aplicaciones informáticas: Autocad, Revit, Cype, Hulc, CE3X, DIALUX, THERM

La formación: clave para el crecimiento

Las empresas de formación son conscientes de las dificultades para la realización de los cursos de formación en la época estival. Por ello, para nosotros también existe una especie de vuelta a la rutina tras el parón vacacional.

Entre otros cursos, en Arce Clima hemos realizado los siguientes:

  • Formación IPAF: sobre el uso eficaz y seguro de los equipos de acceso motorizado, es decir, plataformas elevadoras, a nivel mundial.
  • Formación en PRL: en la cual se exponen los posibles riesgos en los centros de trabajo y cómo evitarlos, cumpliendo con lo estipulado en nuestro convenio.
  • Formación en Nóminas y Contabilidad.
  • Formación en Revit: esta formación del software de modelado de información de construcción (BIM) se desarrolló en metodología online.
  • Formación en idiomas: durante este trimestre pudimos disfrutar de cursos de inglés y francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El blog de Arceclima