Scroll to top
© Copyright 2020 Arce Clima S.L. All rights reserved
Comparte
es

Programa nuevos talentos

Una de las cualidades más destacadas de nuestra plantilla es la experiencia con la que cuenta en el sector. Para alcanzar dicha experiencia es necesario tener la oportunidad de contar con una preparación integral que combine una completa formación con el acompañamiento de personal cualificado.

Por este motivo, desde el Dpto. de Personas de Arce Clima han desarrollado un programa para nuevos talentos, que engloban todas las acciones encaminadas a la incorporación de jóvenes con talento que buscan una oportunidad para iniciar su carrera profesional en nuestra organización.

Gracias a dicho programa, los nuevos talentos tienen la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral una vez que han terminado sus estudios, fomentando el desarrollo e innovación, a la vez que se cuenta con un papel importante en la empresa.

El acceso a este plan puede realizar acogiéndose a diferentes niveles, como las practicas curriculares, las becas o los contratos en prácticas. Una vez finalizado el programa, los y las participantes podrán incorporarse a la plantilla y pasar a ser mentores de nuevos talentos.

Es imprescindible contar con personas que compartan nuestros valores corporativos y que quieran desarrollar su carrera en una empresa líder en su sector. Del resto nos encargamos nosotros.

Nuestro programa se divide en 3 niveles, y en función de la situación de cada persona se accede a un nivel u otro. De este modo contamos con:

Nivel 1: Prácticas en la empresa.

Prácticas relacionadas con los estudios. La persona debe realizar estas prácticas para poder adquirir la titulación oficial de los estudios que están cursando. Un ejemplo son aquellos alumnos y alumnas que necesitan realizar la Formación en Centros de Trabajo para obtener el título oficial de FP.

Nivel 2: Beca.

A través de las becas ofrecemos a los alumnos recién titulados la posibilidad de que realicen sus prácticas remuneradas a la vez que reciben apoyo por parte de personal interno de la empresa. Durante esta fase se recogen acciones como la formación específica en el uso y manejo de diferentes herramientas.

Nivel 3: Contrato.

El último nivel cubre a las personas que han finalizado la beca y que se incorporan a la plantilla de la empresa. Durante este periodo se continua con el plan de formación para integrar al empleado en todas las funciones que desarrollará durante todo el ciclo de vida laboral con la empresa.

A continuación, encontrarás algunos ejemplos de personas que actualmente han finalizado el programa de nuevos talentos y que a día de hoy cuentan con un puesto fijo en la empresa.

MARÍA CALVIÑO

Finalizó sus estudios como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales en el año 2017. Cuando se incorporó a nuestra empresa comenzó en con una beca de estudios (Nivel 2) y posteriormente se incorporó a la plantilla con un contrato en prácticas (Nivel 3)
Hoy en día forma parte del equipo de Prevención, desde el que coordina el acceso y la formación de nuestros empleados, junto con otras 200 subcontratas.

DANIEL CALVO

Daniel se incorporó al Programa de Nuevos Talentos en el año 2018 en el nivel 1, es decir, realizando la Formación en Centros de Trabajo, lo que le permitió obtener el título como Técnico Superior en Proyectos y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluídos.

Al finalizar las prácticas se incorporó a una beca (nivel 2) en donde continuó formándose y conociendo la organización, siempre con el apoyo de un tutor. A la finalización de la beca obtuvo un contrato en la empresa, donde a día de hoy forma, de manera estable, parte del equipo de Mantenimiento Integral junto con el resto de sus compañeros.

JACOBO LOZANO

Jacobo se incorporó a Arce Clima desde el primer nivel del programa, llevando a cabo la Formación en Centros de Trabajo de los estudios realizados en su centro de estudios superiores IES Universidade Laboral.

Una vez finalizadas las practicas dio el salto hasta el nivel 3, ya que por sus características era incompatible con el nivel intermedio. A día de hoy cuenta con un contrato de trabajo en la organización y forma parte del Departamento de Regulación y Control, coordinando y gestionando en su día a día la puesta en marcha y atención de averías de las instalaciones realizadas en nuestros proyectos.

Cuéntanos tus impresiones sobre este o cualquiera de nuestros posts, nos vemos en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!

Relacionados