De histórica casa de subastas británica a restaurante insignia de comida española
  • Climatización
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

De histórica casa de subastas británica a restaurante insignia de comida española

Fue allá por el 2009, cuando Nacho Manzano, reconocido chef español, conseguía 2 estrellas Michelín para su restaurante Casa Marcial, ubicado en la casa familiar que le vio nacer en Parres-Arriondas en el Principado de Asturias.

Ese mismo año, Nacho Manzano, que ya con 15 años sabía que esto de la cocina iba a ser lo suyo, se aventuraba en un proyecto gastronómico en la capital británica, Ibérica London. Esta iniciativa se puso en marcha con la idea de ser un referente de la gastronomía española en Londres, con restaurantes en los que ofrecer platos y tapas típicos españoles, elaborados con productos de alta calidad que se reciben cada día desde España.

Pues bien, ocho años después, son también ya ocho los restaurantes que Ibérica London tiene en el país británico. Londres, Manchester, Leeds y Glasgow, son las cuatro ciudades elegidas hasta la fecha para ubicar los restaurantes de esta firma.

Salón principal del Ibérica Leeds tras la reforma

Escocia acoge el séptimo restaurante de la cadena Ibérica en Reino Unido

El restaurante Ibérica Leeds, séptimo en orden cronológico, se inauguró en la ciudad de Leeds, en Yorkshire a principios del 2016. Está ubicado en la centenaria casa de subastas Hepper House, un edificio histórico construido en 1863, situado en las inmediaciones del ayuntamiento de Leeds y cuya reforma ha recaído, al igual que los otros restaurantes ubicados en Reino Unido, en Lázaro Rosa Violán y su equipo de Contemporain Studio.

Ellos fueron los encargados de dar vida a este restaurante con capacidad para 113 comensales, con un diseño clásico y ciertos toques barrocos en el salón principal. El restaurante recibe la luz natural del exterior gracias al lucernario del comedor y de la cocina anexa. Las estancias recuerdan las similitudes entre la cultura celta de Escocia y Galicia, incluyendo elementos en la decoración como dos gaitas originales, traídas en exclusiva, desde la provincia de Lugo.

Por la gran reforma llevada a cabo, el restaurante Ibérica de Leeds ha recibido el premio Leeds Architecture Awards 2016, por cómo fue llevada a cabo la transformación de casa de subastas a restaurante, en un edificio tan emblemático y con las características del Hepper House.

Instalación de extracción de humos para el restaurante más exigente.

Desde Arce Clima llevamos a cabo toda la instalación de climatización del local además de todo el sistema de extracción de humos de la cocina.
Un sistema de extracción de humos para una cocina de estas dimensiones y que trabaja a un ritmo frenético cuando está operativa, requiere de un sistema que funciona en automático, tanto para la función de extracción del humo generado como para la ventilación de la sala y el aporte de aire.

El sistema instalado en las cocinas del Ibérica en Leeds, consta de un cuadro de control automatizado que verifica el aporte de aire que se produce en todo momento.En función de la extracción que se haya seleccionado, el personal del local sólo debe preocuparse por darle mayor o menor velocidad a la extracción, el sistema se encarga de balancear la instalación en función de las demandas que el local requiera según las condiciones ambientales.

Una reforma de premio para el edificio de la cadena de restaurantes Ibérica en Escocia

El hecho de haber participado en la instalación de un local comercial que ha sido galardonado con el premio Leeds Architecture Awards 2016, es todo un honor para nosotros, ya que nos hace seguir trabajando con más fuerza y entusiasmo en todas las instalaciones que afrontamos.

¿Y si te suscribes a nuestro Newsletter?

Si te suscribes a nuestro Newsletter serás el primero en recibir información sobre todas nuestras novedades:

Tus datos personales serán usados para nuestros mailings. No serán usados con otras finalidades y no se distribuirán a terceros. Para más información leer nuestro Aviso Legal y Privacidad
Suscríbete a nuestro Newsletter

En nuestros proyectos no sólo buscamos entregar instalaciones energéticamente eficientes, sino que intentamos integrarlas a la perfección con el diseño que la historia del edificio y la estructura arquitectónica requieren. Además deben encajar como un guante, con las actividades que se desarrollan y para las que estas edificaciones fueron ideadas.

Si tienes ganas de saber algo más de este y otros proyectos déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog de Arceclima