Estrella Galicia: refrigeración de tanques de cerveza
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/climatizacion.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • Frío Industrial
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

Estrella Galicia: refrigeración de tanques de cerveza

En esta ocasión os vamos a presentar una obra que realizamos para un local comercial que algunos de vosotros seguro que habéis visitado alguna vez.

Al igual que los proyectos que realizamos para algunas de las tiendas de Zara para Grupo Inditex, estamos hablando de instalaciones preparadas para la venta en retail, en este caso, una cervecería. El reto, hemos de confesar, nos pareció hasta divertido. Nuestro cometido: realizar la instalación de la nueva refrigeración de tanques de cerveza, que se iban a incorporar en la cervecería de La Estrella Galicia en Cuatro Caminos, A Coruña.

¿Por qué optamos por una minicentral frigorífica en la refrigeración de tanques de cerveza?

El cliente nos planteó las necesidades específicas del proyecto, en donde el reto estaba en conseguir que los tanques en los que se almacena la cerveza para ser servida, sean capaces de mantenerla a una temperatura constante, independientemente del nivel de carga del tanque.

Otro requisito importante era que el sistema debería funcionar tanto de forma automática, como manual, permitiendo ajustes por parte del personal a cargo del local.

Según conocida revista “Tasting Beer” de Randy Mosher la temperatura a la que deben trabajar los tanques debe mantener la cerveza a 5ºC de temperatura, para poder servirla en las condiciones óptimas.

Después de las necesidades que nos planteó el cliente, propusimos instalar una minicentral frigorífica Digital Scroll con 3 compresores scroll (uno de ellos Digital Scroll) y condensador radial para optimizar el consumo con un rendimiento de 32.250W con una horquilla posible de entre -10ºC y 40ºC funcionamiento en automático y manual con control de capacidad del 10 al 100%.

refrigeración de tanques de cerveza

Ventajas de una minicentral frigorífica en la refrigeración de tanques de cerveza

  1. Una de las principales ventajas de una instalación de este tipo es que gracias a la capacidad de adaptar la potencia frigorífica a la necesidad de cada momento, se puede utilizar una sola unidad para alimentar a varios servicios frigoríficos, reduciendo el espacio ocupado y el coste.
  2. Se disminuyen las mermas en los productos almacenados, ya que se evitan los desescarche, se reduce el número de arranques/paradas
  3. Se alcanza una mayor eficiencia energética al trabajar en continuo y se consigue alargar la vida de los compresores.

¿Y si te suscribes a nuestro Newsletter?

Si te suscribes a nuestro Newsletter serás el primero en recibir información sobre todas nuestras novedades:

Tus datos personales serán usados para nuestros mailings. No serán usados con otras finalidades y no se distribuirán a terceros. Para más información leer nuestro Aviso Legal y Privacidad
Suscríbete a nuestro Newsletter

Además se cambió y amplió el sistema de climatización, instalándose un equipo aire/aire en la zona de cervecería y otro VRV para la zona de comedor y tapeo, consiguiendo así unas instalaciones de máximo confort para los amantes de la cerveza.

¿Qué te ha parecido el uso de una minicentral frigorífica para un local comercial de este tipo? Te esperamos en los comentarios.

El blog de Arceclima