RSE en Navidad: mejor que cifras, personas
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/climatizacion.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

RSE en Navidad: mejor que cifras, personas

La RSE es fundamental a lo largo de todo el año, pero suele ser en Navidad cuando se hace más evidente su trascendencia para la empresa y su entorno. En Arce Clima también aprovechamos este momento para realizar una serie de actividades dirigidas a motivar al equipo y fomentar el compañerismo, así como tener un impacto positivo sobre la sociedad.

Mejor que cifras, personas. Ese es uno de nuestros emblemas y también uno de los cimientos sobre el cual el proyecto de Arce Clima se iniciaba hace casi 25 años. De manera inconsciente, y sin ponerle nombre ni siglas, los socios apostaron desde un primer momento por involucrarse de manera especial con sus empleados, clientes y proveedores.

Como decíamos, la Navidad es un momento especialmente propicio para las acciones dirigidas a las personas en general y a la plantilla en particular. En este artículo queremos abordar las acciones de RSE que hemos llevado a cabo en esta época del año.

Comida de Navidad 2018

Cuando se acerca la Navidad, los trabajadores de todas las delegaciones de Arce Clima son invitados a una comida. De esta forma, se busca celebrar el fin del ejercicio y los logros alcanzados a lo largo de los 365 días anteriores, así como reconocer todo el esfuerzo y trabajo realizado.

Es el único momento del año en el que nos reunimos toda la plantilla y además lo hacemos en un ambiente más distendido e informal, por eso es una ocasión muy especial y esperada por todos.

Por tanto, el objetivo que intentamos conseguir desde Arce Clima con este tipo de iniciativas es incrementar el bienestar de nuestros empleados, al mismo tiempo que fomentamos el sentimiento de pertenencia a la empresa y las relaciones entre los compañeros de distintas delegaciones.

II Concurso infantil Postal Navideña

El Concurso infantil Postal Navideña está dirigido a los más pequeños de la casa. Les propusimos un reto: dibujar la postal navideña con la que íbamos a desear unas felices fiestas a nuestros clientes, proveedores y empleados.

El concurso se dividió en dos categorías por edad. Cada categoría recibió un premio y la mejor de todas se utilizó para felicitar las Navidades a través de nuestras redes sociales y en nuestra newsletter.

Postal Navideña Arce Clima 2018

Family Day 2018

El Family Day es nuestra jornada de puertas abiertas. En este día, invitamos a los hijos de todos los empleados a pasar un día en el trabajo de sus padres. Se realizaron también actividades medioambientales, de manualidades con productos reciclados, etc. Al finalizar la jornada realizamos una pequeña yincana entre padres e hijos y se entregaron medallas a los mejores. El día concluyó con unos pinchos para despedir el año.

Acciones como el Family Day y el Concurso infantil Postal Navideña fomentan nuestros valores como marca y, más concretamente, nuestro compromiso no solo con toda la familia que compone Arce Clima, sino con las familias de nuestro equipo.

Family Day

Recogida solidaria de alimentos

Antes de que llegue la Navidad, se instala en el almacén de Arce Clima un carrito para que todos los empleados puedan, de forma voluntaria, depositar alimentos no perecederos. Finalmente, todo lo que se reunió fue donado al Banco de Alimentos Rías Altas.

En Arce Clima nos sentimos muy unidos a nuestra comunidad y por eso queremos aportar nuestro granito de arena realizando esta recogida solidaria. Con este tipo de acciones ganamos todos.

Recogida solidaria de teléfonos obsoletos

El impacto medioambiental de los teléfonos móviles es muy alto: según un informe de la ONU, contribuyen a la generación de 4 toneladas de residuos electrónicos al año.

Por eso, además de las tradicionales acciones navideñas, este año hemos llevado a cabo una recogida solidaria de teléfonos obsoletos.

Se pudieron entregar terminales obsoletos en nuestras oficinas de A Coruña hasta el 31 de diciembre. Si el teléfono presentaba un estado apto, se le daba una nueva vida; en caso contrario, se enviaba a reciclar. Los beneficios de esta iniciativa fueron destinados a Oxfam Intermón.

Recogida móviles Arce Clima

¿Qué te han parecido estas iniciativas? ¿Crees que fomentan los valores de Arce Clima? ¿Te gustaría conocer más sobre nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa? No lo dudes y háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El blog de Arceclima