Prevención, participación y pertenencia: tres pilares de nuestra RSE
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/climatizacion.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

Prevención, participación y pertenencia: tres pilares de nuestra RSE

Desde que comenzó este 2019, son varias las acciones que hemos llevado a cabo con el fin de potenciar, principalmente, tres de las bases de nuestra responsabilidad social como empresa: la prevención, la participación y el sentimiento de pertenencia de los trabajadores.

Por ejemplo, creemos que cada una de las personas que conforman Arce Clima, sea cual sea su categoría, tiene la capacidad de aportar ideas que nos permitan mejorar los procesos ya existentes o lanzar nuevos proyectos. Y queremos aprovecharla.

También confiamos en el poder de un equipo cohesionado como clave para el éxito empresarial; un equipo que, además, goce de una seguridad y salud laboral que alcanzan la excelencia. Y no solo eso: sentimos la necesidad de tener un impacto positivo en nuestro entorno.

Estas son las acciones que hemos llevado en los últimos meses para mejorar y potenciar nuestra RSE:

Safety Galicia, “prevención con amor”

La seguridad en el trabajo es fundamental en cualquier organización. No basta con establecer unos principios sólidos con los que evitar cualquier riesgo para los trabajadores, es necesario también que la empresa esté en constante proceso de reinvención e innovación para adaptarse a un entorno cambiante y exigente.

Bajo el lema “Prevención con amor”, el pasado 14 de febrero tenía lugar Safety Galicia, encuentro clave sobre seguridad y salud laboral organizado por la empresa PrevenControl. Hasta Santiago de Compostela se trasladó el departamento de Prevención de Arce Clima para asistir a esta jornada.

De la mano de ocho expertos, pudimos conocer las últimas tendencias en esta materia, así como intercambiar experiencias y puntos de vista con otras empresas.

La presencia de Arce Clima en esta jornada pone de manifiesto la apuesta por la continua mejora en los procesos de seguridad y salud, así como el apoyo a la innovación y el desarrollo de técnicas más seguras para todos los empleados.

cartel promocional del evento Safety Galicia


Tu opinión cuenta: lanzamiento iBuzón y encuestas online

La opinión de los empleados siempre ha sido importante para Arce Clima, pero en los últimos meses hemos querido darle todavía mayor peso. Para ello, al buzón físico ubicado en nuestro almacén de A Coruña hemos sumado un buzón online, accesible para los trabajadores de todas las delegaciones, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y cualquier día del año.

Para promover el uso de este iBuzón y, por tanto, la participación de la plantilla, hemos sorteado una pulsera inteligente entre todas las propuestas aportadas desde su lanzamiento y hasta el pasado 31 de marzo. Finalmente, el ganador resultó Pablo Verdía, del departamento de Logística-Medios Auxiliares. ¡Enhorabuena!

Dada su fantástica acogida, esta no será la última vez que en la que la implicación del equipo tendrá su recompensa. En los próximos meses, repetiremos la iniciativa: sus ideas, sugerencias, quejas y opiniones optarán a otros premios.

Paralelamente, hemos puesto en marcha, de forma quincenal, el lanzamiento de encuestas en nuestro portal del empleado. La pregunta puede ser contestada por parte de cada usuario que accede. Una vez finalizada, se dan a conocer los resultados de forma anónima mediante porcentajes.

encuesta portal de empleados

Creando equipo con el #COCIDODAY y nuestros After Works

Fortalecer las relaciones entre los compañeros es básico para crear un ambiente de trabajo más agradable y cómodo, lo cual influirá en la actitud y la productividad de cada uno de forma individual y de todo el equipo en su conjunto. Romper la rutina y dar pie a reuniones fuera del lugar del trabajo, con un carácter informal y distendido, es, sin duda, una de las mejores formas de lograrlo.

Este año hemos instaurado la que, estamos convencidos, se convertirá en una tradición con largo recorrido: el #COCIDODAY. Todos sabemos que el carnaval trae consigo las largas reuniones alrededor de la mesa en compañía de un buen cocido. ¿Por qué no disfrutar de este momento tan especial también con nuestros compañeros de trabajo?

El éxito de nuestro #COCIDODAY ha sido tal que, de cara a una próxima edición, será necesario buscar un emplazamiento que pueda acoger a más compañeros. Después de tantas horas compartidas, podemos decir que somos como una gran familia.

En la misma línea del #COCIDODAY, se sitúan nuestros After Works. El último jueves de cada mes, una vez finalizada la jornada laboral, nos reunimos para tomar algo, con el fin de estrechar lazos y compartir puntos de vista en un ambiente mucho más cómodo. Esta iniciativa está funcionando muy bien y está dando impulso a grandes ideas.

Prevención de riesgos, una prioridad

Si bien la formación es un deber por parte de la empresa, estamos aumentando significativamente nuestros recursos en formar a los trabajadores por encima de la preparación obligatoria por convenio, especialmente en prevención de riesgos. Hacemos esto con el fin de alcanzar la excelencia en materia de seguridad y salud.

Además, hemos decidido cambiar nuestro Servicio de Prevención para que este resulte en una mejor experiencia para los empleados. Por un lado, los reconocimientos médicos son más completos, la documentación técnica es de mayor calidad y nos permite ofrecer al cliente mejores tiempos de respuesta a la hora de acceder a sus obras. Otra de sus ventajas es que este Servicio de Prevención Ajeno (SPA) tiene asociada una tarjeta que pueden solicitar todos los empleados para obtener importantes descuentos en servicios médicos. Hemos aprovechado para unificar todos los centros de trabajo bajo un mismo servicio, siendo ahora más homogéneo y transparente para nuestros empleados.

Arce Clima con sus trabajadores…

Queremos que cada una de las personas que conforman Arce Clima se sientan parte de la empresa. Recientemente hemos puesto en marcha dos iniciativas que pretenden ayudar a alcanzar dicho objetivo. En primer lugar, el welcome pack para una nueva contratación, con varios objetos de oficina y un mensaje de bienvenida de parte de todo el equipo.

Por otro lado, hemos puesto en marcha la iniciativa “Bienvenido al mundo”: un obsequio que se enviará a los trabajadores que estén esperando un bebé, cuando sean padres o madres. Se trata de un pequeño neceser que contiene un kit de cosmética de Mustela y un mensaje de felicitación de parte de todo el equipo por el nuevo miembro de la familia.

Pack hola mundo acciones de RSE Arce Clima


…y con la comunidad

Con nuestras acciones de RSE, no solo buscamos lograr un impacto positivo en nuestros trabajadores, también queremos alcanzar nuestra comunidad.

En este sentido, hemos lanzado la política de voluntariado corporativo de Arce Clima, que asienta las bases, derechos y deberes de cualquier actividad de voluntariado que organicemos en la empresa.

Dentro de nuestro plan de acciones dirigidas a nuestra comunidad, en el cual seguiremos trabajando los próximos meses, nos sentimos especialmente orgullosos de nuestra colaboración con el Club de Atletismo de Sada. De este convenio ha resultado la realización del Trofeo Once Enki Arce Clima para la integración de personas con diversidad funcional.

Hace unas semanas se celebró la sexta edición de este trofeo, en el cual participaron un total de 225 atletas con el fin de conseguir marcas para el Campeonato de España en Pista Aire Libre. Estos deportistas son todo un ejemplo de muchos de los valores que promovemos desde Arce Clima: esfuerzo, implicación, superación, compromiso… Por eso, no podemos más que despedirnos dándole la enhorabuena a todos ellos.

VI edición Trofeo Once Enki Arce Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El blog de Arceclima