Scroll to top
© Copyright 2020 Arce Clima S.L. All rights reserved
Comparte
es en

I Trofeo Once ArceClima

Una competición de deporte inclusivo, que forma parte del calendario oficial de pruebas federadasy que sirve como trampolín para conseguir marcas puntuables para los campeonatos regionales y nacionales. Se cubrieron todas las modalidades deportivas que engloba el atletismo: desde marcha hasta pértiga, pasando por triple salto o 1500m.

Atletismo inclusivo, corredor equipo Once con su guia

El trofeo congregó a más de 450 atletas de toda Galicia (237 hombres y 213 mujeres) entre los que queremos destacar la participación de 3 atletas del equipo ONCE, que compitieron acompañados de su guía con el resto de los atletas presentes.
Dani, que la semana pasada quedó subcampeón de España en Alicante, es un claro ejemplo de superación.

Hace tan sólo un año, aproximadamente, que empezó a practicar este deporte y el avance que ha experimentado es digno de elogio, ya que completó los 1000 metros en un tiempo de 4.07 minutos.

También estuvieron, representando al equipo Once, Ana y Juan Ramón. Ana disputó dos carreras en las distancias de 400 y 100 metros y por su parte Juan Ramón, participó en 400 y 800 metros. Ambos consiguieron las marcas homologadas que les avalan para la participación en otros trofeos federados.

Trofeo Once Arce Clima

Atletismo, un deporte inclusivo.

Este I Trofeo Once Arce Clima, es una competición de deporte inclusivo, en donde los deportistas con discapacidad compiten junto con los demás atletas de cada prueba. Esta es una forma muy recomendable de realizar ejercicio para las personas con discapacidad, ya que además del bienestar físico y mental propio del deporte, les ayuda a mejorar la calidad de vida, al mismo tiempo que juntos trabajamos por la inclusión social de las personas con discapacidad.

Diversas organizaciones en España, llevan varios años hablando de las ventajas del deporte inclusivo para las personas con discapacidad y reivindicando este tipo de campeonatos. La Fundación Once no es una excepción y promueve estas actividades tanto entre las federaciones deportivas como en las actividades escolares.

handbike equipo ENKI

Otro elemento a destacar de la competición que vivimos la tarde del pasado viernes en Bastiagueiro; es que nos dio la oportunidad de ver competir por primera vez en pista, a los integrantes de la fundación Enki, que se estrenaron con una trepidante prueba de 800 metros con handbikes y sillas de atletismo.

Desde Arce Clima no podemos estar más contentos y orgullosos de la oportunidad que nos ha dado la colaboración que hemos suscrito con el Club de Atletismo Sada, de participar en un evento como este.

Foto familia Trofeo Once Arce Clima

Han sido meses de dura batalla para conseguir la integración de los atletas con discapacidad en campeonatos y torneos abiertos a todos, ya que no hace mucho no sólo no podían hacerlo junto al resto de participantes, sino que sus nombre no aparecían junto al resto de atletas en la lista de clasificados.

Esta es nuestra pequeña aportación desde Arce Clima, con la que estamos encantados de poder colaborar en la integración social de las personas con discapacidad y hacer realidad un deseo tan simple de estos deportistas, como es el de ser tratados con respeto e igualdad.

[rscontentoffer]

Relacionados

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.