Scroll to top
© Copyright 2020 Arce Clima S.L. All rights reserved
Comparte
es

Nuevas acciones de RSE para cerrar 2019

En Arce Clima hemos puesto el broche de oro al año de nuestro 25 aniversario con una serie de acciones e iniciativas que hacen si cabe, todavía más grande a nuestra empresa gracias al compromiso y el trabajo de todos los que la forman.

En Arce Clima tenemos el convencimiento de que nuestras acciones son el reflejo de nuestros principios y valores. Esto nos da un resultado más competitivo y eficiente, asegurando un crecimiento sostenible y pensando no solo en el corto plazo, sino también en la proyección de nuestras acciones a largo plazo.

En el post de hoy, analizamos las acciones llevadas a cabo por Arce Clima en el último trimestre del año en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, las cuales refuerzan la unidad y la cohesión de todos nosotros. La RSE se ha convertido en un pilar básico en nuestro modelo de negocio ya que nos proporciona grandes avances no solo a nivel social sino también medioambiental. ¿Quieres saber cómo?

Tú opinión cuenta

El pilar fundamental de estas acciones es. sin duda, el Portal del empleado, con el cual esperamos conocer de primera mano la opinión de nuestros trabajadores, formándolos en la ética y el trabajo diario de nuestra empresa, para poder seguir garantizándole a nuestros clientes nuestra profesionalidad y el cumplimiento de plazos con los estándares de calidad que tenemos marcados.

Siguen adelante las encuestas PIPE, a través de nuestro portal del empleado, lo que nos permite acercarnos a nuestros trabajadores, a sus opiniones y, sobre todo, a contribuir a su bienestar en la empresa. En nuestro empeño trabajamos a diario para que aumente la participación y conocer de primera mano sus inquietudes y (dis)conformidades.

Como a los ya contratados, también creamos encuestas para las nuevas incorporaciones, para conocer de primera mano el Feedback dentro del proceso de contratación y clarificar aquellas fases en la que podemos seguir mejorando el proceso de Onboarding.

Plan de Igualdad, FP Dual y más acciones de RSE

Tenemos la satisfacción de comunicar que nos hemos unido al plan de igualdad registrado en el REGCON de Galicia, un hecho que sirve para oficializar la implantación del mismo también en nuestra empresa.

Primera reunión con FP Dual: El Departamento de Personas junto con los responsables de personal del área de Clima y de PCI se han reunido con los alumnos participantes en el proyecto. En este proceso, ambas partes acercamos nuestras posturas con el fin de allanar el camino a los nuevos talentos que optan a la oportunidad de trabajar con nosotros. A partir de abril, los alumnos de este FP estarán trabajando con nosotros en distintos proyectos y tendrán la oportunidad de poner en práctica los conceptos adquiridos durante estos meses.

Recogida de teléfonos móviles. Colaboramos con Oxfam en la recogida de viejos móviles entre los trabajadores de nuestra empresa en favor de los más necesitados. Esta acción facilita las inversiones en proyectos solidarios.

Concurso Infantil de Navidad. Este año los hijos de los empleados y empleadas de la empresa han podido participar en la decoración del árbol de la empresa creando sus propios adornos navideños. Todos los participantes han recibido su regalo por haber participado.

Family Day. La conciliación familiar y  la importancia de que los niños vean de primera mano el esfuerzo realizado por sus padres cada día en sus respectivos trabajos es una parte fundamental de nuestra RSE. En este día, juntos realizan manualidades y conocen al detalle la empresa donde trabajan sus padres pasando el día en nuestras instalaciones.

Comida de navidad. Todos los empleados de Arce Clima son invitados a celebrar la clásica comida de navidad alrededor de la mesa. Este año se celebró en el Pazo de Mella, y como curiosidad, resaltar que ha sido el año de mayor asistencia con más de 170 asistentes de Arce Clima, que se suman a los invitados de nuestro Partner, Osmos Sistemas Eléctricos.(link a la web)

Concurso de PRL. En diciembre finaliza el concurso en el cuál los trabajadores de obra han podido aportar sus fotos para demostrar las buenas prácticas preventivas en el uso y manejo de equipos de trabajo y equipos de protección.

Avanzamos en nuestros procesos de formación interna con nuestra intención de ser cada día mejores y más efectivos.

  • Formación PRL. Se imparte formación en materia de seguridad y salud para los empleados de obra. Esto les permite llevar a cabo su trabajo de una forma más segura.
  • Formación Interna en Regulación y Control. De manera interna, el DPTO. de Regulación y control imparte formación a todos los compañeros de obra para poner en común dudas que les han ido surgiendo, así como para trasladar conocimiento.
  • 25N Violencia de genero. Nos unimos a la campaña EN NEGRO contra la violencia machista. Es una de las actividades enmarcadas dentro del PLAN DE IGUALDAD.
  • Simulacro incendio: Se lleva a cabo el simulacro en las oficinas centrales, entre el que se incluye formación de primeros auxilios a los trabajadores.

Seguiremos avanzando con diferentes iniciativas que reflejen la dimensión de nuestra empresa y las responsabilidad social empresarial con el entorno y el bienestar de nuestros trabajadores.

 

Relacionados

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.