Scroll to top
© Copyright 2020 Arce Clima S.L. All rights reserved
Comparte
es en

II Trofeo Once Arce Clima de Atletismo

El II Trofeo Once Arce Clima, un trofeo que esperamos consolidar, de deporte inclusivo, en donde los atletas con entrenadores guía del equipo de la ONCE compiten junto al resto de atletas federados. Un trofeo que trabaja por la igualdad y la inclusión y que pone en valor las posibilidades que el ofrece el deporte en la integración de las personas.

II Once Arce Clima Cup

 

La jornada contó con la presencia de diferentes personalidades como Marta Míguez, Secretaria Xeral para o Deporte, acompañada del Jefe Provincial de Deportes, Roberto García y la Delegada de la ONCE Nieves Fernández.

 

Marta Miguez Secretaria Xeral Deportes Xunta.jpg

 

Además, también nos acompañó el alcalde de Sada, Benito Portela, al que no perdimos la ocasión de preguntarle en profundidad por este tipo de eventos.

Aquí os dejamos la entrevista que realizamos a Benito Portela, Alcalde de Sada.

Teniendo en cuenta que es socio fundador del Club de Atletismo Sada, su pasión por este deporte le precede y nos dio su punto de vista sobre el deporte inclusivo en general y cómo valora la implicación de las empresas de la comarca en este tipo de iniciativas

Nos han dicho que usted es aficionado al deporte. ¿Qué deportes practica y cuáles le gustaría haber practicado?

He practicado varias disciplinas a lo largo de mi vida, entre ellas fútbol y balonmano. Además, soy socio fundador del Club de Atletismo Sada.

Sin embargo, desde que ejerzo como alcalde desde hace dos años, no dispongo del tiempo suficiente para poder practicar todo el deporte que me gustaría.

Benito Portela, Alcalde de Sada

 ¿Qué papel tiene el deporte en la sociedad?

El deporte es esencial para una sociedad sana y responsable. En Sada, tenemos la suerte de contar con un amplio abanico de clubs en diferentes deportes y nos sentimos con la obligación de colaborar con ellos para fomentar las actividades que están haciendo.

¿Qué significa para el Concello que el Club de Atletismo Sada sea una de los clubs con más renombre de toda Galicia?

Después de llevar muchos años practicando deporte, evidentemente me sorprende positivamente que un club como el Club de Atletismo Sada cuente con la dimensión que está alcanzando. De hecho, cuando comparto en las redes sociales sus resultados, clasificaciones, etc., otros atletas que he ido conociendo a lo largo del tiempo, me felicitan por tener en un pueblo de quince mil habitantes un club con más de mil quinientos socios, que es todo un orgullo para Sada. Además, por suerte, podemos contar con varios clubes similares en varias disciplinas.

¿Cómo valora la importancia de los patrocinios en este tipo de eventos?

Es importantísimo que las empresas como Arce Clima participen en este tipo de iniciativas. Me parece que, aquellas que quieren darse a conocer, la mejor manera es esta, ya que combina deporte y bienestar. Además, si se trata de deporte inclusivo creo que es una de las mejores inversiones que cualquier empresa puede hacer en el fomento de actividades integradoras.

Ya os podéis imaginar, que con estas palabras, la emoción alcanzó cotas muy altas, y desde luego, nos anima a seguir trabajando por colaborar en eventos e iniciativas que hacen que nuestra comunidad y nuestro entorno sean todavía mejore lugares para vivir.

Si quieres hablar con nosotros sobre este o cualquiera de nuestros post, nos vemos en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!

[rscontentoffer]

Relacionados

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.