25 años de historia. 25 años comprometidos con la calidad
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/climatizacion.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

25 años de historia. 25 años comprometidos con la calidad

En 1994, José García Mínguez, José Buceta Ruiz y José Raposo Reche iniciaban un nuevo proyecto profesional, centrado en la realización de instalaciones de climatización. Nacía así Arce Clima.

25 años después, observamos con orgullo el camino que hemos recorrido desde entonces. No todo ha sido fácil, pero cada paso nos ha llevado al siguiente y nos ha abierto las puertas de las obras más relevantes en España y, poco a poco, de otros muchos países. Queremos aprovechar esta ocasión para hacer un repaso a estas dos décadas y media de historia a través de algunos de sus hitos más relevantes, los cuales nos han llevado a ser lo que somos hoy.

1994. Primera obra

En el mes de junio de 1994 acometíamos nuestra primera obra como Arce Clima. El encargo provenía de una gran firma de retail: debíamos ejecutar las instalaciones electromecánicas de un local de 230 m2 situado en la ciudad de Elche. En aquel momento resultaba difícil imaginar que a esta primera obra le sucederían otras 10.000 en más de 20 países diferentes.

Primeros trabajadores

1997. Proyecto barcos de Camerún

De esos primeros años, especialmente memorable resulta el proyecto realizado en diferentes astilleros gallegos. Debíamos climatizar 20 barcos pesqueros para trabajar en aguas del Camerún, con la peculiaridad de las condiciones extremas de temperatura y humedad ambiental. Posteriormente, Arce Clima realizaría otros proyectos para barcos pesqueros de países como Noruega y Rusia.

2000. Primer proyecto internacional

En el año 2000 salimos por primera vez fuera de España. Nuestro equipo trabajó durante un total de ocho meses en la climatización de un edificio de apartamentos situado en Niza, Francia. Lo cierto es que este primer proyecto internacional no resultó sencillo: por un lado, debido a la especial complejidad de la obra; por el otro, a la dificultad añadida de trabajar en el extranjero y la necesidad de adaptarse a la normativas del país. Sin embargo, el éxito logrado con el resultado de la instalación nos llevó a reafirmarnos en nuestra apuesta por la expansión internacional.

2002. Alianza con Osmos

La posibilidad de dar cobertura integral a las instalaciones junto a profesionales de confianza con los que ya habíamos trabajado anteriormente, da lugar en enero de 2002 a la formación de Osmos Sistemas Eléctricos. Con esta alianza, conseguimos cerrar el círculo de las instalaciones que tienen más peso en el entorno de una obra.

2006. Cambio de sede y primera obra en África

El crecimiento que había experimentado la compañía en los primeros años del nuevo milenio, hizo evidente la necesidad de un cambio de sede que se adecuase a nuestras necesidades. De los 700 m2 de oficinas alquiladas en el Polígono de Bergondo, pasamos a 2.000 m2 de oficinas propias en el polígono de Alvedro en el 2006.

Ese mismo año tendría lugar nuestra primera obra en África, en la ciudad de Casablanca. En esta ocasión efectuamos la climatización de una planta de oficinas de unos 400 m2, con diferentes fachadas y modulaciones en su interior. La obra se prolongó durante dos meses.

historia de Arce Clima nueva nave
Nueva sede en Alvedro

2014. Llegamos a Costa Rica

Después de trabajar para diferentes clientes en países como Francia, Suiza o Reino Unido, en el año 2014 nuestro equipo se trasladó por primera vez a América. En concreto, a Costa Rica. Gas Natural nos encargó dotar de todos los sistemas de protección contra incendios a la central hidráulica situada en la ciudad de Turrialaba, provincia de Cartago. La premisa principal del proyecto pasaba por encontrar la mejor alternativa en costes, sin que ello afectase a los aspectos más fundamentales: seguridad, calidad y eficiencia.

2017. Reforzamos nuestra apuesta por la RSE

Más recientemente podríamos destacar nuestra apuesta por la RSE. Aunque ya se realizaban acciones de responsabilidad social en el entorno de la empresa, en el año 2017, con la ayuda de organismos públicos, se consolidó esta actividad, dándole mayor impulso y visibilidad.

Hoy contamos con un área específica en la empresa, dedicada a definir los trabajos y actividades a desarrollar a lo largo del año en la RSE. Estas actividades han sido muy bien recibidas por los trabajadores, quienes se identificaron rápidamente con los valores que buscamos promover.

Desde entonces, hemos notado mayor participación y compromiso y un mayor reconocimiento de la empresa tanto en el ámbito interno como externo.

Hoy, 16 de mayo, todo el equipo de Arce Clima celebramos nuestro 25 aniversario. Gracias a todas las personas que forman o han formado parte de Arce Clima por su trabajo diario, y gracias a clientes y proveedores por haber confiado en nosotros durante todos estos años.

Para los próximos 25 años, prometemos seguir ofreciendo el mejor servicio, en el menor tiempo posible, siempre escuchándote y adaptándonos a tus necesidades.

4 thoughts on “25 años de historia. 25 años comprometidos con la calidad”

  1. desde climagijon Asturias queremos felicitaros por vuestro magnifico progreso en el mundo de la climatización y deciros que estamos muy orgullosos de colaborar con vosotros en la medida de nuestras posibilidades
    feliz aniversario y a por otros 25
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El blog de Arceclima