Conociendo al equipo de Arce Clima Canarias
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/climatizacion.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

Conociendo al equipo de Arce Clima Canarias

Hoy viajamos de nuevo a Canarias para conocer más a fondo el trabajo de nuestro equipo y descubrir todos los secretos de su eficacia y buen hacer. ¿Te vienes con nosotros?

Condiciones más complejas, plazos más ajustados… Trabajar en Canarias tiene sus complicaciones y especificaciones derivadas de sus particularidades. Aunque conseguir aportar el mejor servicio a cada cliente no es sencillo, en Arce Clima hemos conseguido salvar las barreras del entorno y gestionar un gran número de proyectos de forma eficaz. Hoy, volvemos a las Islas para pasar un rato con nuestro equipo de profesionales encargados de garantizar a nuestros clientes el mejor servicio, siempre adaptado a cada una de las obras realizadas.

Como te contamos en post anteriores los principales servicios de Arce Clima en las islas pivotan entre la climatización y los mantenimientos, y gozan de una buena acogida, lo que ha derivado en la creación de dos sedes que consiguen dar respuesta a todas las peticiones recibidas en este entorno. El equipo realiza alrededor de 200 instalaciones anuales y 100 mantenimientos mensuales, y cuenta con más de veinte años de experiencia en las islas, por lo que, nadie mejor para explicarnos las particularidades del trabajo en este entorno tan peculiar. ¿Nos acompañas  a conocerlo?

Un día en Arce Clima Canarias

La jornada de un trabajador de Arce Clima comienza temprano, organizando y orientando todo el trabajo a realizar esa semana. La carga de trabajo en las islas es bastante elevada ya que la demanda se mantiene constante a lo largo de todo el año, por lo que cada uno de los trabajadores debe estar preparado y planificar su jornada cuidadosamente para cumplir todos los plazos con la calidad de los servicios ofertados.

De forma semanal, los empleados realizan un planning donde se organizan los diferentes proyectos, los plazos y materiales necesarios para desempeñar las actividades asociadas con cada uno de ellos. En ocasiones, este planning puede variar, ya que surgen incidencias que deben ser resueltas con urgencia, o se producen cambios en los plazos de las obras o materiales.

La comunicación entre los técnicos de la sede central y los encargados de las dos sedes en Canarias es vital para el correcto desarrollo de este calendario, ya que de esta comunicación fluida derivan los organigramas de personal en función de cada proyecto con los que se trabajará de forma posterior.

Equipo Canarias

Las dificultades de climatizar en Canarias

Nuestro equipo de Canarias trabaja duro consiguiendo dar el mejor servicio en cada obra, pero el territorio guarda ciertas peculiaridades que los trabajadores deben salvar para ofrecer un óptimo servicio y conseguir la máxima eficacia en la planificación de cada proyecto.

Entre las diferentes características que hacen peculiar este territorio, destaca:

 

  • Un clima diferente: En Canarias, además de las circunstancias inherentes a cada obra en concreto, la climatología es la característica de mayor influencia en las Islas, sobre todo en la época de verano, ya que condiciona la tipología de multitud de instalaciones. La temperatura en Canarias no suele bajar de los 16º durante todo el año, con una media entre los 23-24º, lo que aumenta considerablemente el número de instalaciones de frío orientadas a este lugar y condiciona enormemente los proyectos de otras áreas.
  • Un alto índice de humedad: El índice de humedad de Canarias es muy elevado dada la cercanía del mar. Sumado a la humedad, la acumulación de sedimentos derivados de estos emplazamientos en las instalaciones, incrementa la necesidad de utilización de maquinaria específica con protección de tratamiento marino que prolongue la vida útil de estas máquinas y garantice un correcto desarrollo del trabajo a realizar.
  • Plazos y materiales: Los plazos de trabajo son otro de los puntos claves del trabajo en las islas. Las distancias y plazos a cumplir son más elevados que en la península, por lo que debemos tenerlos en cuenta para conseguir llegar a todos los compromisos a tiempo. La clave de un óptimo servicio es la organización del trabajo y de los materiales para que lleguen a tiempo a la obra de cara a ejecutar la obra de acuerdo al plazo acordado.

 

La planificación, clave para el desarrollo de proyectos en Arce Clima

 

Uno de los principales inconvenientes de trabajar en las Islas, además de los derivados del clima, es la dificultad para encontrar proveedores con todos los materiales necesarios para el correcto desempeño de las obras.

Contamos con un stock de material optimizado pero limitado por lo que, muchas veces, nos vemos obligados a planificar de forma eficiente los pedidos de material a la península. Los plazos de entrega de a Canarias suelen ser tardíos, ya que al proceso de transporte se une el paso por aduanas, por lo que una mala gestión podría retrasar una obra considerablemente.

Este factor nos obliga a planificar mucho más exhaustivamente cada obra, analizando desde un principio todos los materiales que serán necesarios. ¿El secreto para tenerlo todo organizado? En palabras de los propios trabajadores, los puntos fuertes son la alta profesionalidad de todos nuestros técnicos y, sobre todo, el compañerismo que existe tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Personal cualificado y compañerismo, el secreto del éxito de nuestros proyectos

Para conseguir un alto grado de profesionalización en nuestras climatizaciones, en Arce Clima nos aseguramos de contar siempre con personal altamente calificado y constantemente formado que pueda satisfacer cualquier demanda del cliente. Dadas las particularidades de las Islas, buscamos que el personal contratado para estos emplazamientos posea una formación específica en climatización, ya que ésta es el área de mayor relevancia para estas obras.

La búsqueda y contratación de personal cualificado es una ardua tarea para nosotros. Es complejo conseguir personas que, además de contar con el grado óptimo de formación,  se adecúen a nuestro modo de trabajar, sobre todo de cara a los plazos más exigentes, impuestos por la política de calidad de Arce Clima y nuestros clientes.

Queremos apostar por la formación en la cultura de la empresa, por lo que en estos últimos años estamos dando también la oportunidad de realizar sus prácticas curriculares a alumnos de ciclos formativos de disciplinas afines, gestionando estos contactos de forma directa con las aulas de formación.

 

Aunque la climatización es un sector consolidado en las islas, no cabe duda de que nos queda un largo trabajo por delante para seguir creciendo en Canarias y, desde luego, ¡estamos encantados! Y a ti, ¿qué te ha parecido nuestro equipo? ¡Cuéntanos en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El blog de Arceclima