Arce Clima logra la calificación CEPREVEN en la Protección Activa Contra Incendios
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/climatizacion.png
  • Contra incendios
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

Arce Clima logra la calificación CEPREVEN en la Protección Activa Contra Incendios

El pasado mes de diciembre Arce Clima recibía la calificación CEPREVEN en tres categorías dentro de la Protección Activa Contra Incendios, una importante acreditación que avala la excelencia de nuestro trabajo en el área de PCI.

Para una empresa como Arce Clima, es fundamental contar con las certificaciones que respaldan nuestro trabajo y que garantizan a nuestros clientes nuestra profesionalidad. El proceso de validación de nuestra capacitación por parte de los organismos autorizados para ello es continuo. Por eso, nos esforzamos por formar a nuestro equipo y someternos a todos los exámenes necesarios para estar a la última en este tipo de acreditaciones.

La calificación CEPREVEN es el más reciente sello de garantía obtenido por Arce Clima, el cual requiere un grado de implicación y profesionalidad acorde a la filosofía de nuestra empresa.

¿Qué es la Calificación CEPREVEN?

La Calificación CEPREVEN es un sistema de control externo que pretende contribuir a la mejora de la calidad y eficacia de las instalaciones de seguridad contra incendio, verificando que se respeten las adecuadas condiciones de proyecto y diseño, montaje, recepción y mantenimiento de las instalaciones.

Mediante un sistema de control se pretende evaluar de forma continuada los siguientes factores: estabilidad, competencia técnica de su personal, fiabilidad de sus procedimientos y calidad de sus servicios de mantenimiento y post-venta.

Se trata de un procedimiento complementario a las exigencias oficiales que toda empresa instaladora debe cumplir. Es decir, la empresa instaladora decide incorporarse voluntariamente a la Calificación y someterse a los controles realizados por los verificadores autorizados.

Además de avalar nuestra calidad profesional y el servicio de primer nivel que ofrecemos en cada proyecto, la aplicación de las normas CEPREVEN supone ir un paso por delante respecto a la normativa de obligado cumplimiento (normas UNE). Por ello, esta calificación ofrece un plus de seguridad y eficacia a nuestros clientes.

Calificaciones obtenidas en la Protección Activa Contra Incedios

La Calificación CEPREVEN se divide en tres áreas de actuación: Protección Activa, Protección Pasiva e Ingeniería. Dentro de la Protección Activa Contra Incendios, Arce Clima ha sido evaluada y calificada en tres especialidades:

  • Instaladores de Sistemas de Extinción automática por agua: Rociadores Riesgo Ordinario. Esta calificación abarca las instalaciones de rociadores catalogadas como Riesgos Ligero y Ordinario según UNE, Regla Técnica de CEPREVEN y NPFA, así como los Riesgos Non-Storage según FM.
  • Instaladores de Sistemas de Extinción automática por agua: Rociadores Riesgo Extra. Esta calificación abarca las instalaciones de rociadores clasificadas como REP y REA y riesgos especiales según UNE y Regla Técnica de CEPREVEN; Riesgos extras, almacenamiento y mezcla de almacenamientos según NFPA; y Riesgos Storage según FM.
  • Instaladores de Sistemas de Detección automática de incendios: Esta calificación engloba los sistemas de detección y alarma de incendios, de cualquier tecnología, diseñados en base a una norma de diseño de reconocido prestigio.

Arce Clima a examen

La Calificación CEPREVEN se consigue mediante una rigurosa auditoría que evalúa la capacidad de la empresa a nivel de infraestructuras, medios, etc., y la capacidad de sus técnicos en las disciplinas correspondientes. En nuestro caso, este proceso ha durado alrededor de dos meses. Veámoslo en detalle.

Una vez se ha presentado la solicitud de Calificación y esta ha sido aceptada, el técnico o técnicos de la plantilla son sometidos una serie de pruebas teóricas y prácticas conocidas como Control de Conocimientos.

A continuación, un Verificador efectúa una visita a la empresa instaladora y realiza un informe en el que se recogen, por un lado, las conclusiones arrojadas tras examinar los medios de los que esta dispone, y, por el otro, informaciones sobre su actividad y las instalaciones realizadas.

A través del resultado del Control de Conocimientos y del informe del Verificador, el Comité de Calificación procede a aceptar o denegar la Calificación solicitada.

Arce Clima ha superado con éxito todo el proceso establecido por CEPREVEN, y por eso hoy contamos con los tres diplomas, el de Extinción Automática por Agua: Rociadores RO, Extinción Automática por Agua: Rociadores RE y Detección Automática de Incendio, que acreditan nuestra excelencia profesional en el área de la Protección Contra Incendios.

Cabe señalar que, una vez la empresa instaladora obtiene la Calificación CEPREVEN, deberá someterse a procedimientos de control anuales que verifican que el instalador sigue cumpliendo todas las condiciones requeridas.

En Arce Clima reforzamos cada año nuestro compromiso de seguir formándonos y evaluándonos de acuerdo a los más actuales y exigentes sistemas de control. Porque creemos firmemente que esta es una de la mejores formas de cumplir siempre con los máximos estándares de calidad y eficacia en nuestras instalaciones.

El blog de Arceclima