Los artículos más destacados del 2018
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/climatizacion.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

Los artículos más destacados del 2018

Comenzamos este nuevo año con un repaso por los artículos más destacados de los publicados a lo largo del ya pasado 2018.

Un año de trabajo, retos e ilusión. Así podríamos resumir el año que acabamos de dejar atrás. En el blog de Arce Clima hemos compartido muchas de las obras llevadas a cabo en el pasado ejercicio, así como contenidos de interés sobre las diferentes áreas de actuación, entrevistas y otros temas relacionados con nuestro sector.

Por eso, no queríamos dar por finalizado el año sin antes hacer un repaso, a modo de resumen, por los posts más destacados de estos últimos meses.

Obras destacadas del año

El artículo que más os ha gustado coincide también con una de las obras más especiales para nosotros de las llevadas a cabo en nuestros 25 años de historia: la climatización del CERN. Y es que seis meses de trabajo en un laboratorio de medición/ensayo de electro-imanes suponen una experiencia única.

El proyecto consistió en el diseño e instalación de siete sistemas diferentes, entre los cuales destacamos el sistema de agua desmineralizada, necesario para la refrigeración interna de los electroimanes sin perturbar su campo magnético ni producir depósitos de sal en su interior.

Si hay una obra que podamos destacar y que haya despertado interés ha sido, sin duda, esta. Si quieres saber más, te recomendamos la lectura de otro artículo relacionado: “Las claves de la eficacia en la climatización del CERN”.

obra de climatización en el CERN Suiza

“Globe de la science et de l’innovation” en el CERN – Dominionart / Shutterstock.com

La segunda obra que ha generado mayor interés ha sido llevada a cabo también fuera de nuestras fronteras. En concreto, en Reino Unido.

Nuestro equipo se trasladó a Brighton para acometer la climatización y protección contra incendios de un local comercial. Este proyecto entrañó una dificultad nada desdeñable a causa de la morfología y estructura del espacio donde se encuentra. Tanto es así, que se necesitó una planificación exhaustiva de cada detalle para finalizar la obra con éxito y dotar al local de climatización, renovación de aire, salidas de humo, etc.

En el artículo desgranamos también la exigente normativa de protección contra incendios que presenta el gobierno inglés.

Conociendo al equipo de Arce Clima

El principal capital de una empresa como Arce Clima es el capital humano. Por eso, tratamos de poner en valor el trabajo de nuestros compañeros a través del blog, dar a conocer el día a día de su labor profesional y cómo, gracias a su trabajo, cada obra llevada a cabo resulta un éxito.

Nos ha producido una gran satisfacción comprobar el gran interés que han despertado este tipo de artículos, especialmente dos: “Conociendo al equipo de Arce Clima Canarias” y “Conociendo al Equipo de Proyectos de Arce Clima”. En ellos, os presentamos al equipo, su forma de trabajar y las claves para el excelente funcionamiento de las áreas donde operan.

Entrevistas

En línea con el apartado anterior, con las entrevistas que publicamos en este blog pretendemos poner nombre y apellidos a nuestra labor, pero también dar a conocer, de primera mano, detalles sobre el funcionamiento de cada sección de Arce Clima.

Tal es el caso de la entrevista a Darío Viéitez, responsable de Mantenimientos Integrales. Darío nos habló de su trayectoria en Arce Clima y nos explicó en qué consiste el mantenimiento integral, además de resolvernos varias dudas relacionadas con esta área.

También queremos destacar la entrevista realizada a José Raposo Reche, presidente de Arce Clima. En nuestra charla cubrimos una gran amplitud de temas, como el origen de la empresa y del nombre, “Arce Clima”; los valores más importantes para la compañía o los objetivos a medio y largo plazo, entre muchas otras cosas. Sin duda, una lectura interesante para quienes deseen conocer en profundidad Arce Clima.

entrevista al presidente de Arce Clima

Entrevista a José Raposo Reche, publicada en septiembre del 2018

La más notoria de nuestras obras singulares

A lo largo de este 2018, hemos puesto el foco en cinco obras de referencia mundial por su eficiencia energética. Se trata de construcciones sostenibles y que hacen el mejor uso de los recursos, ejemplos reales de cómo la tecnología y el diseño nos pueden ayudar a crear ciudades más responsables con nuestro entorno.

De las cinco obras publicadas, la que mayor interés ha despertado ha sido, sin duda, la Casa Binh, una peculiar construcción ubicada en Vietnam.

Estos son los siete artículos destacados del recién despedido 2018. Si hay alguno que te haya gustado especialmente, nos encantaría que nos lo hicieses saber en los comentarios.

El blog de Arceclima