Arce Clima y Panasonic: una alianza ganadora
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/climatizacion.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • Frío Industrial
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

Arce Clima y Panasonic: una alianza ganadora

Elegir con acierto a nuestros aliados y proveedores es una de las grandes dificultades a las que nos enfrentamos a la hora de iniciar nuevos proyectos y mantenimientos. En Arce Clima, llevamos años realizando nuestras instalaciones con el objetivo de optimizar al máximo el aprovechamiento de recursos y la eficiencia energética, por lo que debemos encontrar proveedores con una visión similar, que nos ayuden en la consecución de nuestros objetivos.

Por fortuna, en los últimos años la importancia de la eficiencia energética y la sostenibilidad se ha consolidado como uno de los principales condicionantes a la hora de abordar proyectos y los diferentes sistemas de instalaciones, por lo que se simplifica la tarea de encontrar empresas con un punto de vista afín.

A continuación, desgranamos los detalles de una de estas apuestas ganadoras: la colaboración con Panasonic, marca líder en Japón y una de las principales en el sector de la climatización de todo el mundo, que ofrece soluciones avanzadas de climatización con una amplia gama de productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente. 

Panasonic y Arce Clima: Creando alianzas ganadoras

En todos nuestros proyectos, desde Arce Clima tenemos como objetivo ofrecer un amplio servicio de instalación con sistemas innovadores, fiables y sostenibles que garanticen la eficiencia energética de cara a minimizar costes de instalación, funcionamiento y posterior mantenimiento.

Los sistemas de Panasonic cumplen con todos estos requisitos, ofreciendo el máximo confort al usuario final y adaptándose a todas las necesidades de cada edificio con su amplia gama de sistemas de máxima eficiencia energética, que reducen el impacto de CO2 en el medio ambiente.

Además, Panasonic ha desarrollado nuevas innovaciones tecnológicas, que nos permiten optimizar al máximo el aprovechamiento de los recursos, llevando al mínimo los picos y variaciones en el consumo energético.

Panasonic y el sistema híbrido VRF

Entre las soluciones profesionales que ofrece Panasonic, destaca el sistema híbrido VRF, una de las principales mejoras en materia de eficiencia energética de los últimos años, pues combina en un solo equipo tecnologías de gas y electricidad que maximizan la optimización de recursos y el aprovechamiento energético.

Este aparato comprende una unidad principal de GHP, una unidad de EHP y un controlador inteligente, el cual nos permite monitorizar el uso y la demanda energética de frío o calor y calcular qué opción aporta un mayor ahorro energético: GHP, EHP o una combinación de ambos trabajando simultáneamente. Por otro lado, este sistema de control es capaz de cambiar de forma inteligente entre GHP y EHP, maximizando la optimización de la eficiencia energética.

Esta tecnología, única en el mundo, nos garantiza evitar picos de consumo eléctrico con lo que ello conlleva, conmutar la operación de la unidad de gas o eléctrica buscando la mayor eficiencia posible y aprovechar la producción gratuita de ACS (Agua Caliente Sanitaria) que genera la unidad de gas a partir del calor residual del motor.

La aplicación del sistema VRF en grandes instalaciones

Uno de los puntos fuertes del sistema VRF, es que nos permite la optimización de grandes obras, como hoteles o edificios de oficinas. Uno de nuestros últimos proyectos realizado en la capital, ha sido el Novotel Madrid Center, una reforma de un edificio ya existente con 8 plantas de habitaciones, planta baja, semisótano y 3 sótanos.

Para este gran proyecto decidimos apostar nuevamente por el VRF híbrido de Panasonic, ya que junto con la producción de ACS gratuita que también generan las unidades GHP instaladas, se cubre prácticamente la totalidad de las necesidades de ACS del hotel gratuitamente, con el consiguiente ahorro energético y económico,

Asimismo, este sistema presenta una ventaja clave, se adapta totalmente a la superficie disponible, permitiéndonos el aprovechamiento total del espacio.

El uso del sistema VRF en el sector retail

En los proyectos de Retail que realizamos para el sector servicios o para grandes marcas de sectores como la moda, nuestros objetivos son múltiples. En primer lugar, es preciso seleccionar los sistemas que mejor se adapten a la disponibilidad del espacio y que además encajen con la estética del local, sin dejar a un lado tanto la eficiencia energética de los equipos como el coste ponderado de toda la instalación. Todo ello confluye finalmente en un gran confort al usuario, tanto empleados como clientes que visitan los locales de todas estas marcas.

Con este enfoque, en Arce Clima hemos decidido colaborar estrechamente con Panasonic en todos estos proyectos enfocados al retail aplicando sistemas VRF con unidades interiores tipo conductos.

¿El porqué de esta decisión?

  • Este tipo de soluciones aportan una gran flexibilidad y adaptación por tratarse de unidades compactas y modulares, capacitadas para se adapten a la especificidad de cada local y reduzcan la necesidad de espacio, instalación y mantenimiento así como ofrecer una excelente eficiencia energética.
  • El rentimiento operativo de estas instalaciones al trabajar con carga parcial es, con mucho, la variable que ofrece una reducción real de los costes de funcionamiento durante todo el año.

No cabe duda de que la colaboración con Panasonic es una alianza decisiva para nosotros en materia de sostenibilidad, por lo que seguiremos trabajando en la finalización de nuevos proyectos siempre buscando la optimización de la eficiencia energética y el aprovechamiento de recursos.

¿Algún aspecto de esta colaboración ha llamado tu atención? ¡Te esperamos en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El blog de Arceclima