Arce Clima se traslada a C&R 2019
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/climatizacion.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

Arce Clima se traslada a C&R 2019

El pasado mes de febrero, parte del equipo de Arce Clima se desplazó a Madrid para asistir a C&R 2019, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que tuvo lugar en IFEMA. Hoy queremos compartir las impresiones recogidas por nuestros compañeros al término de esta cita tan fundamental para nuestro sector en España.

Cerca de 700 empresas provenientes de 13 países y casi 55.000 profesionales se reunieron del pasado 26 de febrero al 1 de marzo en Climatización y Refrigeración 2019, cifras que dan buena cuenta de la relevancia de estas jornadas.

Como no podía ser de otra forma, Arce Clima acudió al Salón para conocer las últimas novedades del mercado y obtener una visión actual del avance y las tendencias que se están produciendo en el sector. La experiencia, tal y como nos cuentan nuestros compañeros, ha sido muy positiva. “Ha sido un encuentro muy completo a nivel formativo, con una extensión bastante amplia y con grandes posibilidades”.

Un evento así es una oportunidad única para establecer contacto con proveedores y clientes y, sobre todo “ver las opciones que tenemos en el mercado para la adaptación en cada instalación de la maquinaria existente”.

La eficiencia energética será la “línea a seguir por los fabricantes” en los próximos años. Así lo ha dejado claro C&R 2019, pues lo más destacado de esta edición han sido las novedades relacionadas con el ahorro energético. Especial intensidad ha cobrado, este año, la apuesta por utilizar refrigerantes de 0 emisiones. Una tendencia que ha surgido sin duda de la necesidad de renovarse en este ámbito, especialmente después del cambio de ley respecto a los gases fluorados más contaminantes.

Tras una serie consecutiva de ediciones en las que se apreciaba cierta incertidumbre en el sector, en esta última se ha respirado un mayor optimismo y mejores expectativas de futuro. “Creo que este año, por lo que decían las empresas y compañeros, ha habido un crecimiento a nivel de inversión que, por supuesto, es positivo para todos”.

En definitiva, al hablar de C&R, no podemos hacerlo más que en términos muy positivos. Arce Clima no descarta, en próximas ediciones, estar presentes con un stand propio para explicar nuestro producto y ponerlo en primera línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El blog de Arceclima