Los ámbitos de actuación en la gestión de los mantenimientos integrales
  • Climatización
  • Contra incendios
  • Electricidad
  • Energía Solar
  • Frío Industrial
  • Geotermia

Los ámbitos de actuación en la gestión de los mantenimientos integrales

En Arce Clima, además de encargarnos del diseño e implementación de todas las instalaciones electromecánicas de una obra, nos aseguramos de su correcto funcionamiento a lo largo del tiempo. 

Ofrecemos un servicio de gestión integral del mantenimiento de una instalación de cara a prevenir cualquier incidente que pudiera surgir y resolver las ineficiencias o averías detectadas.En un proceso que tiene cierta complejidad en su gestión, dado que aborda múltiples áreas.  En Arce Clima, hemos desarrollado un departamento específico para los mantenimientos integrales, con el objetivo de centralizar este servicio asegurando a nuestros clientes un protocolo adaptado a sus necesidades concretas.

Este departamento cobra cada vez mayor relevancia en la empresa, pues aporta un valor añadido a los proyectos realizados, alcanzando por un periodo de tiempo mayor, la seguridad de las instalaciones, sea cual sea la tipología de la instalación. ¿Te interesa conocer cómo funciona este área de Arce Clima? ¡Sigue leyendo!

 

La gestión de mantenimientos integrales

Como ya te habíamos contado, la gestión integral de un mantenimiento engloba varios tipos de servicios de mantenimiento en función del ámbito de actuación y su periodicidad.

Estos mantenimientos integrales se realizan en función de las especificidades de cada proyecto, atendiendo las características inherentes de cada instalación realizada en cuanto a tiempos y áreas de gestión, por lo que cada proceso se define a medida para su correcta implementación.

Al contratar este servicio, se valoran tanto los agentes externos como los relativos a las características técnicas de cada obra como las especificaciones de los fabricantes sobre las diferentes máquinas y elementos. Se busca optimizar los esfuerzos empleados en cada obra. También las características arquitectónicas de la edificación y la distribución de las zonas de trabajo.

En el mantenimiento integral que llevamos a cabo en Arce Clima podemos establecer dos áreas de trabajo principales:

  1. Mantenimientos integrales industriales, relacionados con la parte técnica de cada grupo específico de instalaciones
  2. Mantenimientos ambientales, que hacen referencia a los factores externos en relación con la ubicación de cada instalación que podrían tener efectos nocivos para una determinada obra.

Estas dos tipologías no son excluyentes, sino simplemente orientativas. Las áreas implicadas en cada una de las instalaciones se distribuyen en función de las características de la misma. No es lo mismo revisar una instalación de climatización que el protocolo contra incendios, por lo que, dentro de cada área, se establecen subdivisiones en función del agente a tratar, buscando una visión concreta de cada una de estas áreas sin por ello renunciar a los beneficios de ahorro de tiempo y gestión de una visión global.

 

Los mantenimientos integrales industriales

Los mantenimientos integrales industriales son aquellos relativos a la prevención, tratamiento y gestión de incidentes relacionados con la maquinaria necesaria para poner  en marcha gran parte de las instalaciones.

En Arce Clima, nuestras principales áreas de trabajo son similares a los servicios de instalación prestados: climatización, frío industrial, energía solar y protección contra incendios, aunque también abarcamos otras grandes áreas como la jardinería, cerrajería, albañilería y pintura, etc.

Los trabajos ofertados dentro de este área de mantenimientos tienen como objeto garantizar el correcto funcionamiento de cualquier instalación y optimizar el gasto energético de todas nuestras obras. En la profesionalidad y la buena gestión están los ingredientes secretos de una obra eficiente.

 

Los mantenimientos integrales relativos al medio ambiente

El propio medio en que se realizan las instalaciones puede ser un foco de problemas si no se controlan ciertos agentes externos. Bacterias estancadas, la acumulación de agua o una plaga no detectada, pueden ser causantes de un daño mayor en un inmueble, por lo que es casi más importante prevenir que tratar el foco de infección.

Para una correcta prevención de problemas relacionados con agentes medioambientales, en Arce Clima, establecemos diferentes áreas en función de las necesidades de cada elemento.  Por ejemplo, en el tratamiento de aguas, analizamos tanto las bacterias y residuos como el porcentaje de agua acumulada o la presencia de determinadas bacterias como la legionella.

Cada una de estas acciones es realizada por personal cualificado, atendiendo a las normativas actuales establecidas para este tipo de procesos. Gracias al trabajo duro realizado durante estos años, en Arce Clima contamos con un equipo multidisciplinar altamente especializado con capacidad para actuar con eficacia en estos campos.

 

En próximos post, trataremos en profundidad cada una de las áreas implicadas en el mantenimiento integral de inmuebles y sus principales ámbitos de actuación. ¿Te interesa alguna en concreto? ¡Cuéntanos en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El blog de Arceclima