Hoy charlamos con…Alfredo Díaz
  • Climatización
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

Hoy charlamos con…Alfredo Díaz

Continuamos nuestra ronda de entrevistas al equipo de Arce Clima y hoy le toca el turno a Alfredo Díaz, que todos conocemos con cariño como Fredi, o “Fast Spencer”, por su pasión por las motos.

Ha desempeñado su carrera profesional en empresas como Infryca o Maga, S.A.  y hoy en día ocupa el puesto de Responsable de Compras en el sector de climatización.

Y precisamente de climatización es sobre lo que le hemos preguntado. Cómo ha evolucionado este sector en los últimos años y los puntos fuertes de Arce Clima a la hora de abordar este tipo de instalaciones.

1. ¿En qué medida las empresas instaladoras colaboran con las empresas fabricantes de este tipo de sistemas para mejorar los equipos que desarrollan?

Colaboramos en la máxima medida de lo posible. Al fin y al cabo, los equipos tienen que ser siempre consecuencia de las necesidades de las instaladoras. Por tanto, nosotros transmitimos qué necesitamos y ellos intentar adaptar sus productos a nuestras demandas.

2. De los aspectos que vamos a enumerar a continuación, ¿en cuáles se ha avanzado más en los últimos años?

  • La reducción de la contaminación acústica. Tal vez este sea el aspecto en el que menos se ha avanzado, aunque es algo relativo. Es realmente un tema delicado y bastante complicado de mejorar hoy en día, pero es cierto que ya de por sí, los equipos tienen unos niveles acústicos bastante logrados.
  • El cuidado de la calidad del aire. Podríamos decir que este punto es un requisito fundamental en las instalaciones de climatización, por las consecuencias que puede tener para la salud de los que habitan los edificios que preparamos.
  • Las soluciones de recuperación energética integradas:. Cada día se avanza más en este punto y se intenta conseguir sistemas que aúnen distintas necesidades; ligando las instalaciones de climatización a otros elementos constructivos.
  • El control inteligente de las instalaciones: Este aspecto está en continua evolución. Es algo que demanda el mercado y a lo que hay que adaptarse o adelantarse si es posible.

3. Y, ¿en cuáles es necesario avanzar más?

Sobre todo a nivel energético. Es importante que el mercado defina todo el tema de gases refrigerantes que emplean los equipos para su funcionamiento. Están en continua evolución, en los últimos años ha ido cambiando, y que ocasiona molestias y problemas a todos los instaladores.

4. ¿Es fácil adaptar los equipos de clima existentes en el mercado a las diferentes necesidades de cada entorno (doméstico, comercial o industrial)?

En general sí, con las particularidades que tienen cada instalación en concreto. Pero sí hay una gama suficientemente amplia de producto como para buscar la solución que más se acerque a lo que se necesita.

5. En las soluciones que diseñáis e instaláis, ¿cuál suele ser el principal reto?

Encontrar el equipo que te permita cumplir con las necesidades y/o con las demanda del cliente en el local en el que tienes que instalar. Muchas veces, en las instalaciones de clima debemos jugar con una arquitectura que dificulta poder montar una instalación convencional y los clientes también pueden poner encima de la mesa algunos requisitos estéticos particulares.

6. ¿En qué porcentaje de proyectos tenéis que recurrir a soluciones poco habituales o alternativas? ¿Cuál suele ser la causa?

En bastantes casos, porque habitualmente realizamos instalaciones en edificios existentes, antiguos, que tienen condicionantes arquitectónicos que no se pueden tocar, elementos interiores que no se pueden modificar y que dificultan la implantación de sistemas de aire acondicionado.

Debido a eso, tenemos que buscar soluciones poco convencionales.

7. Coméntanos, desde tu punto de vista, cuáles son los puntos fuertes de Arce Clima esta área de actuación.

La capacidad que tenemos de adaptar cualquier tipo de sistema de climatización a cualquier tipo de local o necesidad del cliente, sea un local de nueva construcción o un edificio histórico.

Y hasta aquí la entrevista . Gracias Alfredo por dedicarnos este ratito de tu tiempo.

¿Y si te suscribes a nuestro Newsletter?

Si te suscribes a nuestro Newsletter serás el primero en recibir información sobre todas nuestras novedades:

Tus datos personales serán usados para nuestros mailings. No serán usados con otras finalidades y no se distribuirán a terceros. Para más información leer nuestro Aviso Legal y Privacidad
Suscríbete a nuestro Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog de Arceclima