Conociendo a nuestro proveedor Daikin
  • Climatización
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/contra-incendios.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

Conociendo a nuestro proveedor Daikin

Cuando una empresa como Arce Clima busca proveedores, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que respeten el medioambiente como lo haríamos nosotros. Por ello confiamos en la experiencia y solvencia de Daikin, con los que llevamos trabajando desde hace más de 20 años. ¿Quieres saber cómo garantizamos la máxima eficiencia energética y minimizamos el consumo energético?

Desde Arce Clima siempre hemos pensado que el trabajo que realizamos debe contener el máximo grado de seriedad y rigurosidad y, por eso, nuestra empresa se distingue por su alto grado de compromiso y profesionalidad.

Elegir la tecnología japonesa de Daikin nos proporciona los equipos más avanzados del mercado para ofrecer e instalar en las instalaciones de nuestros clientes los sistemas de climatización más innovadores.

 

Nuestro objetivo: la eficiencia energética

Desde hace años, Daikin ha venido apostando por el desarrollo tecnológico dirigiendo sus esfuerzos a conseguir equipos que consuman menos recursos naturales y sean más respetuosos con el medio ambiente. Este aspecto es fundamental para Arce Clima como empresa concienciada con la sostenibilidad.

El consumo de energía en los edificios residenciales y comerciales representa aproximadamente el 40% del consumo total de energía final y el 36% de las emisiones totales del CO2 de la Unión Europea.

Para reducir este consumo, desde la Unión Europea se están desarrollando varias iniciativas legislativas para incidir, de forma directa, en un aprovechamiento más racional de los recursos del planeta, minimizando el consumo de energía.

Los objetivos clave de la Unión Europea en un futuro cercano, para 2020, son la reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a 1990, la reducción del 20% del consumo total de energía procedente de energías renovables y el incremento del 20% de la eficiencia energética.

A largo plazo, se busca reducir sustancialmente las emisiones —en un 80-95% con respecto a los niveles de 1990— pero, además, hacer de la europea una economía de alta eficiencia energética y bajas emisiones de CO2 dará impulso a la propia economía, creará empleo y mejorará la competitividad de Europa.

Daikin contribuye significativamente a alcanzar estos objetivos ofreciendo a nuestros clientes soluciones tecnológicamente más eficientes para que podamos adecuarnos y superar todos aquellos requisitos establecidos por las diferentes normativas en Europa. Trabajamos siempre con el mismo objetivo: garantizar la máxima eficiencia energética y minimizar el consumo energético para, así, conseguir un alto grado de confort, ahorro y un mínimo impacto ambiental.

 

El trabajo de Arce Clima con Daikin para la reducción del impacto ambiental

Arce Clima realiza diferentes tipos de instalaciones con Daikin:

  • Instalación de equipos de aire acondicionado en sus versiones VRV (volumen de refrigerante variable).
  • Appliances: enfriadoras de agua, bombas de calor, bombas de agua…
  • Unidades terminales asociadas a las enfriadoras: fan-coils de todo tipo (suelo, techo, paredes) y climatizadores.

Este tipo de instalaciones tienen como objetivo, como ya hemos visto anteriormente, consumir menos recursos naturales y ser más respetuosos con el medio ambiente.

Por otro lado, Daikin ha aplicado tecnologías como el sistema Inverter, que gestiona la potencia entregada según las necesidades de climatización, pudiendo alcanzar un 30% menos de consumo energético. En los equipos inverter de Daikin podemos regular la velocidad del compresor para que funcione a velocidad constante y, por tanto, de forma más eficiente. Esta velocidad puede variar dependiendo de la proximidad con la temperatura que se quiere conseguir.

Daikin también ha aplicado tecnologías como el VRV y sucesivas generaciones, que adecuan el caudal de refrigerante según las necesidades de climatización. Una de las mayores ventajas de la tecnología VRV es que, a diferencia de otros sistemas como pueden ser las bombas de calor, con ella podemos regular o variar el volumen de refrigerante aportado a las baterías de condensación-evaporación.

Con estas tecnologías no solo reducimos el consumo, sino que logramos mejores ratios de puesta en marcha y aumentamos el confort de nuestros clientes, ya que con estos avances se consiguen menores niveles sonoros. Todo ello favorece la reducción de contaminación acústica y de las emisiones de CO2.

 

Arce Clima – Daikin: una colaboración de éxito

La posición exclusiva de Daikin como único fabricante tanto de equipos de climatización como de gases refrigerantes, nos permite seguir estando a la cabeza en la fabricación y evolución de dichos productos en consonancia con nuestra filosofía de respeto al medio ambiente.

Por todo lo que hemos visto, podemos hablar de una relación de confianza con Daikin, con los que colaboramos desde hace más de 20 años siendo uno nuestros proveedores más importantes, sobre todo en soluciones de climatización.

A lo largo de nuestra historia, Daikin ha colaborado con nosotros en cientos de edificios, entre los que podemos destacar dos locales comerciales en Londres para una gran marca y otra superficie comercial en Dublín, siempre con un resultado muy satisfactorio.

 

Como puedes comprobar, Arce Clima siempre busca los medios para ofrecer servicios de calidad con el mínimo impacto ambiental y la mayor eficiencia energética. ¿Quieres saber con qué otros proveedores trabajamos? ¿Te gustaría conocer los equipos que utilizamos? ¡No lo dudes y déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El blog de Arceclima