La adaptación de la protección contra incendios (PCI) al cliente
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/climatizacion.png
  • Contra incendios
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/electricidad.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/energia-solar.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/frio-industrial.png
  • https://blog.arceclima.com/wp-content/themes/roiscroll-arceclima/images/geotermia.png

La adaptación de la protección contra incendios (PCI) al cliente

La Protección Contra Incendios  está formada por distintos elementos que pueden detectar un incendio sin la necesidad de intervención de personal. Localizar las diferentes eventualidades antes de que ocurran, la eficacia y rapidez en las intervenciones y las actuaciones para minimizar las pérdidas son los pilares fundamentales sobre los que se sostiene toda esta área.

Cuando hablamos de PCI en Arce Clima, el equipo debe adaptarse a las necesidades de cada obra y cliente, ya que a medida que se realizan nuevos proyectos surgen especificaciones únicas que se deben abordar para completar, en los plazos estipulados, todos los requerimientos tanto relativos a la normativa contra incendios como a las particularidades de cada edificio.

Hablamos de aspectos que pueden ir desde la propia estructura del edificio hasta el uso que se le da, pasando por el tipo de trabajo realizado en las instalaciones por los propios empleados de nuestros clientes, así como el entorno en el que se sitúa el proyecto, cuidando los elementos fundamentales para la PCI óptima.

La estructuración de la Protección Contra Incendios (PCI) en Arce Clima

Durante el año 2018 se ha producido una modificación en la estructura interna del Departamento de Protección Contra Incendios para adaptarnos a las exigencias de cada proyecto y cada cliente.

Para poder realizar este tipo de trabajos siempre hemos de contar con personal con experiencia en el sector, por lo que se han incorporado tres nuevos técnicos al equipo con más de cinco años de experiencia en contra incendios además de un delineante especialista en proyectos BIM, una tecnología de la que hemos hablado en anteriores ocasiones.

Este Departamento de Protección Contra Incendios se ha visto reforzado para mejorar el funcionamiento y el servicio al cliente contando, en estos momentos, con cuatro áreas diferenciadas en las que, en cada una, se cuenta con un técnico responsable para cada sector y un Director Técnico que asesora, apoya y controla el día a día de todos ellos.

La distribución por áreas, la clave de la Protección Contra Incendios

Las áreas en las que se distribuye el Departamento de Protección Contra Incendios son las relativas a los diferentes sectores con los que trabajamos:

  • Sector Industria.
  • Sector Retail.
  • Sector Administración Pública.
  • Sector Grandes Proyectos.

En el Sector Industria, Arce Clima comienza a dar sus primeros pasos con pequeñas instalaciones. Sin embargo, dichas obras se realizan con las principales industrias españolas en el sector maderero, eléctrico y de hidrocarburos. La proyección para el próximo año es realmente interesante.

Por otro lado, en Arce Clima ya hemos doblado la facturación de la Protección Contra Incendios en el Sector Retail, ya que trabajamos con las principales firmas del país. En este sentido, comenzamos a trabajar en este sector en proyectos BIM, lo que supone una nueva aventura para esta área.

Como hemos comentado anteriormente, desde Arce Clima nos adaptamos a cada proyecto por su casuística especial como fue la instalación contra incendios en una central hidroeléctrica en Costa Rica. Por lo tanto, de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo y a medida que nuestros clientes crezcan, deberemos evolucionar igualmente para ofrecer servicios profesionales en cada momento.

Independientemente del tamaño del proyecto encomendado, el objetivo es realizar una protección contra incendios altamente profesional y a medida de las necesidades.

En este contexto, desde Arce Clima apoyamos el desarrollo de este departamento con la construcción de una nueva nave que tiene como objetivo apoyar todos los proyectos de PCI tanto para la fabricación de colectores como de prefabricados de piezas y tuberías para distintas obras.

Los nuevos retos del Departamento de PCI

Uno de los nuevos retos del Departamento de Protección Contra Incendios (y uno de los más importantes) es el que se realizará para el CERN.

El CERN está situado en Suiza en la frontera con Francia, pero la legislación contra incendios que rige el edificio no está oficialmente bajo jurisdicción suiza ni francesa, por lo que el cumplimiento de las normativas contra incendios son todo un desafío.

Pese a que, por supuesto, el departamento sigue trabajando en otras obras, la obra del Super Proton Synchrotron (o SPS) es considerable no solo por su tamaño y presupuesto, sino también por la ejecución y por su ingeniería de detalle, por lo que aumenta su complejidad.

 

Y tú, ¿quieres conocer más sobre el trabajo que desarrollamos en la Protección Contra Incendios? ¿Te ha surgido alguna duda relacionada con este Departamento? ¡Te esperamos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El blog de Arceclima